LEE CON ATENCIÓN LO SIGUIENTE:
RÚBRICAS A CALIFICAR
1.-Reorganizas las oraciones del texto distribuyendolas en tres párrafos diferentes (30 PUNTOS)
2.-Das al texto un tutulo claro, coherente y creativo(20 PUNTOS )
3.-Escribes correctamente los párrafos en el cuadro de comentarios, tomando en cuenta mayúsculas, ortografia y signos de puntuación.(30 PUNTOS )
4.-Redactas una paráfraiss acorde al contenido tartado en el texto.(30 PUNTOS)
5.-Envias el trabajo el domingo a las 10 de la noche (20 PUNTOS)
6.-Imprimes el trabajo realizado (20 PUNTOS)
TOTAL DE PUNTOS: 150 = 10 DE CALIFICACIÓN
PROPÓSITO: Identificar la secuencia lógica para elaborar un texto coherente y poder hacer una paráfrasis.
INSTRUCCIONES:
1.-Lee atentamente el texto que se te presenta
2.-Reorganiza las oraciones del texto distribuyéndolas en tres párrafos diferentes
Siguiendo los pasos siguientes
A)¿Cómo es?
B)¿Para qué sirve?
C)¿Cómo funciona?
3.-Coloca un título al texto creado
4.-Elabora una paráfrasis del texto que ordenaste
TEXTO CON EL QUE TRABAJARÁS
Si giras la brújula y sitúas la indicación <<norte>> donde señala la aguja podrás saber dónde están los otros puntos cardinales. Tiene una esfera donde están situados los puntos cardinales y una única aguja móvil que gira sobre un eje. Es muy útil para caminar por el campo sin perderse y también para poder seguir un mapa. Una brújula es un instrumento de forma similar a un reloj. La aguja de la brújula está imantada, por eso siempre señala al norte. La brújula sirve para orientar a la persona que la utiliza indicándole dónde se encuentra el norte, el sur, el este y el oeste.