BIENVENIDO AL BLOG COMPRENDER PARA APRENDER

AQUI APRENDERAS A MEJORAR TU COMPRENSIÓN LECTORA , YA LO VERÁS

sábado, 9 de abril de 2011

12.- ¡UBICATE !

LEE CON ATENCIÓN LO SIGUIENTE:

RÚBRICAS A CALIFICAR

1.-Reorganizas las oraciones del texto distribuyendolas en tres párrafos diferentes (30 PUNTOS)
2.-Das al texto un tutulo claro, coherente y creativo(20 PUNTOS )
3.-Escribes correctamente los párrafos en el cuadro de comentarios, tomando en cuenta mayúsculas, ortografia y signos de puntuación.(30 PUNTOS )
4.-Redactas una paráfraiss acorde al contenido tartado en el texto.(30 PUNTOS)
5.-Envias el trabajo el domingo a las 10 de la noche (20 PUNTOS)
6.-Imprimes el trabajo realizado (20 PUNTOS)
TOTAL DE PUNTOS: 150 = 10 DE CALIFICACIÓN


PROPÓSITO: Identificar la secuencia lógica para elaborar un texto coherente y poder hacer una paráfrasis.


INSTRUCCIONES:
1.-Lee atentamente el texto que se te presenta
2.-Reorganiza las oraciones del texto distribuyéndolas en tres párrafos diferentes
Siguiendo  los pasos siguientes
 
A)¿Cómo es?
B)¿Para qué sirve?
C)¿Cómo funciona?

3.-Coloca un título al texto creado
4.-Elabora una paráfrasis del texto que ordenaste

TEXTO CON EL QUE TRABAJARÁS

Si giras la brújula y sitúas la indicación <<norte>> donde señala la aguja podrás saber dónde están los otros puntos cardinales. Tiene una esfera donde están situados los puntos cardinales y una única aguja móvil que gira sobre un eje. Es muy útil para caminar por el campo sin perderse y también para poder seguir un mapa. Una brújula es un instrumento de forma similar a un reloj.  La aguja de la brújula está imantada, por eso siempre señala al norte. La brújula sirve para orientar a la persona que la utiliza indicándole dónde se encuentra el norte, el sur, el este y el oeste.




11.-PENSANDO PARA CONOCERME

LEE CON ATENCIÓN LO SIGUIENTE:

RÚBRICAS A CALIFICAR

1.- Reflexionas las preguntas planteadas para relacionarlas con las respuestas (40 PUNTOS)
2.Conectas información obtenida de las preguntas  con tus conocimientos y experiencias (40 PUNTOS)
3.-Escribres correctamente cada pregunta con su respuesta (30 PUNTOS)
4.-Envias el trabajo el dia sabado a las 11 de la noche( 20 PUNTOS)
5.-Imprimes el trabajo realizado (20 PUNTOS)
TOTAL DE PUNTOS:  150 =10 DE CALIFICACIÓN

PROPÓSITO: Desarrollar la habilidad de  reflexión personal y su respuesta para que el alumno conecte la información obtenida del texto con sus conocimientos o experiencia.


INSTRUCCIONES

1.- Realiza una lectura general de todas las preguntas y todas las posibles respuestas
2.-Relaciona mentalmente cada pregunta con su respuesta
3.- Una vez que estés seguro (a) de que la respuesta corresponde a la pregunta escribela en el cuadro de comentarios de la siguiente manera: EJEMPLO
1. Bacon , 2 . La paciencia y asi sucesivamente.


LISTA DE PREGUNTAS 

1.¿Dónde le gustaría vivir?   
2.¿Qué es, para usted, la felicidad?    
3.¿Qué es lo peor que le habría podido pasar?    
4.¿Qué defecto no tolera en los hombres?    
5.¿Y en las mujeres?  
6.¿Qué virtud le caracteriza?    
7.¿Y el defecto?    
8.¿Qué hace en sus ratos libres?    
9. ¿Qué le gustaría ser?    
10.¿Quién es su escritor favorito?    
11.¿Qué pintor le gusta?    
12.¿Y su músico preferido?    
13.¿Qué color elegiría?    
14.¿Tiene miedo a la muerte?    
15.¿Qué lleva en los bolsillos?  
16.¿De qué está orgulloso?    
17.¿Se arrepiente de algo en su vida?    
18.¿Qué se llevaría a una isla desierta?   
19.¿Cómo preferiría morir?  

POSIBLES RESPUESTAS


Bach
La paciencia
Estar con mis hijos
Del trabajo, de mi familia…
Donde vivo. Si no, al lado del mar
Amigos, discos, libros…
Ahora mismo, un papelillo. Normalmente, dinero
El verde
Cervantes
La prepotencia
Francis Bacón
Durmiendo
Lo que soy
No terminar las cosas
De no haber nacido ahora. Mañana … incluso
No sé muy bien. La felicidad hay que buscarla
Estar solo en el mundo. Ser un niño huérfano
La coquetería exagerada
No. Bueno, al dolor, si acaso